CURSO DE HABILIDADES SOCIALES ONLINE
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria. La cultura y las variables sociodemográficas resultan ser imprescindibles para evaluar y entrenar las habilidades sociales, ya que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, los hábitos y formas de comunicación cambian. Además, resultan ser conductas aprendidas, esto quiere decir, que no nacemos con un repertorio de habilidades sociales, sino que a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo vamos incorporando algunas de estas habilidades para comunicarnos con los demás.
Las habilidades sociales se pueden definir como las herramientas de comunicación, tanto verbal como no verbal, que usamos para relacionarnos con las demás personas de forma eficaz y saludable.
Estas habilidades están muy vinculadas a la forma en que nos juzgamos a nosotros mismos (nuestra autoestima), por lo que no son simplemente conductas aisladas. Y es que si no sentimos que merecemos ser respetados, difícilmente podremos pedir que nos respeten.
DIRIGIDO A…
El taller está dirigido a todas aquellas personas que experimenten dificultades en una o diversas situaciones sociales, o que quieran mejorar sus habilidades de relación con los demás. Dirigido a todos que deseen mejorar la relación con los otros y consigo mismos.
OBJETIVOS
El objetivo principal es el de conseguir mejorar mis habilidades sociales básicas, y a la vez aprender a manejarme mejor con la ansiedad en ese tipo de situaciones.
Por otro lado trabajaremos la autoestima, con el fin de aprender a tratarme bien en las interacciones con los demas.
TÉCNICA
Enseñamos a manejar la sintomatología y los pensamientos saboteadores que interfieren en nuestra relación con los otros. Para ello nos servimos del grupo como feedback y de técnicas audiovisuales como el vídeo, que nos ayudan a modelar nuestras interacciones.
Se utilizan juegos y dinámicas para profundizar en las habilidades.
CONTENIDO
-
Desarrolla más autoestima y confianza
-
Supera tu timidez y miedo al rechazo
-
Consigue una comunicación asertiva
-
Multiplica los temas de conversación
-
Conecta con la gente instantáneamente
-
Atrae con tu lenguaje corporal
Imagínate cómo sería tu vida si vivieras sin miedo a hacer el ridículo o a ser rechazado.
Si pudieras conocer a cualquier persona con la seguridad de que se interesará y querrá saber más de ti.
Si fueras capaz de expresarte con asertividad para hacer valer tus derechos de una vez por todas.
Si sintieras que la gente realmente valora tu opinión y respeta tus necesidades.
Si fueras capaz de empezar y mantener conversaciones interesantes sin miedo a quedarte sin nada que decir.
Si pudieras convencer a cualquiera de forma natural, honesta y sin esfuerzo.
Si tuvieras la capacidad de conectar emocionalmente con aquellos que más te importan.
¿Te lo imaginas?